CRF 2025 activando el Enduro y el Motocross
- Las nuevas CRF250RX y CRF450RX llegan al país junto con la actualización de las CRF250R y CRF450R, incorporando mejoras en estabilidad, control y rendimiento.
- Rediseño del cigüeñal y mejoras en la inyección, admisión y escape, optimizando la entrega de potencia y aumentando el par motor en rangos medios y altos.
- Nuevo sistema de escape, con codos más largos y un silenciador reforzado que optimiza la salida de gases y mejora la aceleración.
- Chasis doble viga de aluminio actualizado en un 70%, con nuevas tijas superior e inferior, un 8% más rígido torsionalmente y un 5% más rígido lateralmente, aumentando la estabilidad en curvas.
- Horquilla Showa de 49 mm rediseñada y nuevo amortiguador trasero con relación de articulación Pro-Link optimizada, para un mayor control en terrenos exigentes.
- Frenos mejorados, con una nueva pinza delantera de dos pistones, desarrollada con la experiencia de HRC, ofreciendo mayor rendimiento en condiciones extremas.
- Electrónica avanzada, con la incorporación del Honda Selectable Torque Control (HSTC) con tres modos, el Engine Mode Select Button (EMSB) y el HRC Launch Control, permitiendo adaptar la entrega de potencia a diferentes tipos de terreno.
El embrague hidráulico brinda un tacto más suave, ideal para mejorar la precisión en el manejo, y los carenados alrededor del radiador fueron ajustados para optimizar la refrigeración y el rendimiento. El chasis ahora es más delgado y liviano para responder mejor en el manejo exigente, y tiene, al igual que el modelo anterior, un 70% de componentes nuevos lo que mejora la compatibilidad del cuadro con la dirección y la suspensión.
La altura del asiento y la delgadez de la carrocería se trabajaron para que al piloto le resulte más fácil moverse sobre la moto, mejorando considerablemente el confort. Los cubrepuños, pintados del mismo color que el resto del conjunto, vienen equipados de serie, protegen tanto los puños del piloto como los comandos del manillar, e incluso están ventilados para un confort superior.
En la nueva CRF450RX, la tecnología está al servicio del rendimiento off-road. El HRC Launch Control ofrece diferentes modos de arranque antes de soltar el embrague por primera vez. El EMSB (Engine Mode Select Button) permite elegir entre potencia equilibrada y entrega de torque, rendimiento suave para barro resbaladizo o potencia máxima para arena profunda. Y el HSTC(Honda Selectable Torque Control) tiene 3 diferentes ajustes para modificar el comportamiento de la moto según la preferencia del piloto.
Las cuatro versiones ya se encuentran disponibles en los concesionarios oficiales del país a un precio sugerido de:
- USD 14.800 (CRF250R)
- USD 15.400 (CRF250RX)
- USD 20.000 (CRF450R)
- USD 20.500 (CRF450RX).