Gran Premio San Marino de MotoGP
Joseph Capriati será DJ en el podio este fin de semana mientras el deporte se encuentra con la música en el GP de San Marino
jueves, 07 de septiembre de 2023
|
¡BIENVENIDOS A MOTOSARGENTINAS NEWS | TV!Información calificada y el backstage real del Motociclismo. |
jueves, 07 de septiembre de 2023
domingo, 03 septiembre 2023
Aleix Espargaró (Aprilia Racing) hizo historia en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya al liderar un histórico 1-2 de Aprilia en la meta. Su compañero de equipo Maverick Viñales lideró gran parte de la carrera antes de ser atrapado, acechado y luego superado por su compañero de equipo, pero marcó un día histórico para la fábrica de Noale. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) completó el podio. Antes de eso, el drama en una primera salida vio una caída de varios pilotos en la curva 1, justo antes de que el actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)
perdiera el liderato . Brad Binder(Red Bull KTM Factory Racing) no pudo evitar completamente al #1 pero después de ser examinado en el centro médico y en el Hospital General de Cataluña, se confirmó que Bagnaia no había sufrido fracturas en el incidente.
Desafortunadamente, su compañero de equipo Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) se lesionó la mano y el tobillo en el accidente de la curva 1, y también fue penalizado por su participación en el incidente. La subida de Bagnaia y el incidente en la curva 1 hicieron que saliera la bandera roja y la carrera se reiniciara sin que ninguno de los dos estuviera alineado en la parrilla.
Una primera salida dramática
Cuando las luces se apagaron por primera vez, Bastianini se calentó demasiado en la curva 1 y no tenía a dónde ir cuando el pelotón se inclinó. El italiano atrapó la parte trasera de Johann Zarco .(Prima Pramac Racing) al verlos caer y terminar en un choque de varios pilotos en la trampa de grava de la curva 1, incluidos Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y las dos máquinas Gresini de Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio .
Unos segundos más tarde, el accidente de Bagnaia se produjo apenas unos metros más adelante. En la salida de la curva 2, el italiano salió disparado, la mayoría evitó tanto al hombre como a la máquina y solo Binder lo alcanzó y también se estrelló. Eso confirmó una bandera roja para la primera salida, ya que tanto Bagnaia como Bastianini fueron llevados al centro médico.
Pulsando el botón de reinicio
Con la pole position vacía y sin Bagnaia, Martin tomó la delantera esta vez, pero Viñales también salió disparado, alcanzando el frente rápidamente con un movimiento firme en la primera vuelta. El número 12 abrió el camino por delante de Martín, con Aleix Espargaró sentado en tercer lugar con las manos ocupadas con Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team).
Viñales comenzó a estirar algunos tramos de bicicleta sobre Martín mientras Aleix Espargaró estaba decidido a asegurarse de que su compañero de equipo no se escapara y procedió a adelantar a Martín con 21 vueltas para el final. Oliveira decidió entonces atacar mientras el hierro estaba caliente y lo siguió, subiendo a la tercera posición para crear un histórico 1-2-3 de Aprilia.
Vuelta a vuelta, Aleix Espargaró fue acortando distancias con su compañero, acechándole una vez llegó a escena.
Justo detrás, Oliveira no pudo retener al dúo oficial y el piloto portugués comenzó a caer nuevamente en las garras de Martin. El piloto de Pramac se abalanzó sobre la máquina RNF a falta de 14 vueltas.
Después de aumentar la presión, Aleix Espargaró retrocedía unas décimas tras un error a falta de 12 vueltas. Pero el número 41 se atrincheró y avanzó poco a poco hacia la rueda trasera de Viñales, estableciendo otra oportunidad de tomar el mando.
A cuatro vueltas del final, Aleix Espargaró hizo su jugada. Uno al lado del otro a lo largo de la recta principal, luego se abalanzó sobre Maverick en la curva 1 y estacionó su RSGP dentro de la #12. Brutal, justo o ambas cosas a la vez, Viñales fue enviado fuera y a través del largo circuito de vuelta mientras Aleix se alejaba en cabeza.
Los papeles ahora estaban invertidos, con Viñales a la defensiva una vez que volvió a la pista y buscaba volver a tomar la delantera. Parecía imposible, luego inverosímil, pero en la última vuelta el número 12 comenzaba a acercarse lo suficiente como para hacer sudar a su compañero de equipo si hubiera tenido un espejo retrovisor. Pero los metros se estaban acabando, y Aleix Espargaró mantuvo la calma y se calmó bajo la presión para cruzar la línea y enmendar seriamente su error en el recuento de vueltas de 2022. Viñales, aunque no estaba en el escalón más alto, hizo que fuera un día verdaderamente histórico para Aprilia, ya que se quedó a sólo 0,377 segundos del segundo puesto para lograr ese 1-2.
Martin cruzó la meta en un tercer lugar más solitario, detrás de las Aprilia pero por delante de su compañero de equipo Johann Zarco, dos segundos atrás, en cuarto lugar. Oliveira cayó al quinto lugar cuando salió la bandera a cuadros, y Alex Márquez ganó la batalla por el sexto lugar tres segundos más atrás.
El español superó a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), que terminaron séptimo y octavo respectivamente. Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) consiguió la novena posición con un último suspiro sobre Fabio Di Giannantionio (Gresini Racing MotoGP™), que completó el top 10.
Luca Mariniganó un duelo contra su compañero de equipo Bezzecchi por la undécima posición, justo por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team). Binder tuvo un retiro notable, sufrió un problema técnico y abandonó después del reinicio.
Al frente de la parrilla, fue un fin de semana inolvidable para Aleix Espargaró y para Aprilia Racing. Aleix no sólo consiguió las victorias de Tissot Sprint y Grand Prix, sino que el fabricante de Noale consiguió que sus dos máquinas de fábrica consiguieran finales entre los 3 primeros en ambos eventos. MotoGP™ ahora centra su atención en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en Italia para el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini del 8 al 10 de septiembre.
RESULTADOS DE LA CARRERA DE MotoGP™
Prensa MOTOGP
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto de 2023 ascendió a 42.489 unidades, lo que muestra una suba interanual del 29,5% ya que en agosto de 2022 se habían registrado 32.811 motovehículos. Si la comparación es contra julio pasado, la suba alcanza el 13,1%, ya que en ese mes se habían patentado 37.581. De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 319.273 motos, esto es un 10,7% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 288.429 motovehículos.
FAMÍLIA FUN @MayconFun599 suscriptores66 vídeos
Canal criado para mostrar que o mundo é uma diversão
COBERTURAS DE AUDIOVISUALES MARPLATENSES SIN ACREDITAR
Sanz y Ordoqui desde 2012 en Youtube
Fecha de estreno: 27 ago 2023
#endurodelinvierno #enduromardeplata #tenemostodo #edi2023
Resultados de Motos - Final - GENERAL
Resultados de Motos - Final - X CATEGORIAS
Buenos Aires – agosto 2023
lunes, 14 agosto 2023
En un exitoso operativo llevado a cabo por la Agencia de Investigación Criminal, bajo la dirección del Oficial Iban López y siguiendo las indicaciones del Dr. Guillermo Loyola, se logró esclarecer un caso de hurto calificado que tuvo lugar el 7 de agosto de 2023 en la ciudad. El hecho involucró la sustracción de una motocicleta CORVEN modelo ENERGY 110 CC de color NEGRA, que se encontraba estacionada en la vía pública con las llaves de ignición puestas entre calle Lavalle al 500.
AutoClásica 2023 -
12 al 16 de Octubre - Hipódromo de San Isidro.
Buenos Aires, agosto 2023:-Luego del incendio sufrido por la empresa el 28 de abril del 2022, Okinoi presenta su nave productiva completamente renovada. Este renacimiento representa un paso adelante en la capacidad y tecnología de producción, y marca un hito significativo en la trayectoria de la compañía.
La nueva nave renovada presenta un aumento del 50% en su tamaño en términos de metros cuadrados y una capacidad instalada de 3 a 5 veces superior a la de su predecesora. Este espacio ahora alberga una serie de innovaciones que reflejan el firme compromiso de Okinoi con la búsqueda de la excelencia y la vanguardia.
Una característica destacada es la nueva línea de pintura, cuya automatización en el sistema de traslado de piezas a pintar es de última generación. De las más modernas de Sudamérica, completamente robotizada, permite sacar una carrocería de motocicleta cada 40 segundos completamente pintada, lo que se traduce en una producción más eficiente y efectiva. Además, se destaca por su enfoque ecológico en el tratamiento de los líquidos sobre los cuales se proyecta la pintura, demostrando un compromiso con prácticas amigables con el medio ambiente.
Contigua a la línea de pintura, han instalado una nueva máquina metalizadora capaz de aplicar metal a cualquier superficie que se le proponga. Esta tiene la particularidad de ser una máquina que permite, además de metalización, la ionización por alto vacío, siendo esto el puntapié inicial de cualquier línea de pintura moderna. Esta máquina no solo resulta más económica optimizando la cantidad de pintura, sino que es más limpia que los otros métodos.
“Esta renovación no solo ha ampliado nuestras capacidades, sino que también ha mejorado significativamente la eficiencia de nuestro proceso de producción al aumentar la capacidad de estiba de piezas en un 50% en comparación con la capacidad anterior. Además, esta tecnología revolucionaria nos permite explorar nuevas posibilidades para abastecer no sólo al mercado de motopartes, sino también de autos ya que se aplica a cualquier superficie plástica como faroles, carrocerías, etc. ”, dijo Agustín Visokolskis, Director Ejecutivo de Okinoi.
La ampliación de la superficie ha permitido la reubicación de la línea automática de armado de baterías en un nuevo entorno. Este espacio presenta ahora un sistema de llenado de baterías o bidones con electrolitos correspondientes, junto con una sección de activación o recarga de baterías con capacidad para procesar simultáneamente hasta 480 baterías, una mejora significativa en términos de eficiencia y producción.
En la misma planta, se ha instalado una línea de fabricación de espejos totalmente automática, que parte del simple corte de vidrios y mediante un proceso determinado, entrega el espejo completo casi en forma robótica.
Finalmente, también se ha montado una línea de armado, su objetivo principal es la producción de cascos, adicional a la línea de ensamblaje y piezas.
"Cuando ocurrió el incendio, ese mismo día hablé con la prensa y me comprometí públicamente a no caer, a levantarnos y construir algo más grande y mucho mejor. Y hoy me enorgullece poder anunciar que nuestra promesa se ha cumplido, en esta nueva nave productiva que es un verdadero sueño para nosotros" afirmó Alejandro Visokolskis, CEO de Okinoi.
Okinoi celebra este logro como un hito en su compromiso con la excelencia, la innovación y el progreso. La empresa espera que esta transformación marque el comienzo de una nueva era de éxito y crecimiento continuo.
Más información:
www.okinoi.com.ar
Facebook: facebook.com/OkinoiCordoba/
Instagram: @okn_okinoi
OKINOI es una empresa líder en la importación y venta de repuestos de Motocicletas en Argentina. Su red de ventas cubre la totalidad de las provincias Argentinas y realiza operaciones con Brasil sin descartar su presencia potencialmente activa con otros países del Mercosur y América Latina en general.
Contacto de Prensa
AcuñaBusquiazo PR + COMUNICACIÓN
L
domingo, 06 agosto 2023