Johan Zarco con Honda HRC 2º y Marc Márquez Rescata un Podio Increíble
Qué domingo hemos vivido en Silverstone, amigos de Motosargentinas! Si la Sprint Race fue emocionante, la carrera principal del Gran Premio de Gran Bretaña fue una auténtica montaña rusa de emociones, caídas, problemas técnicos y, finalmente, una victoria tan sorpresiva como merecida para Aprilia.
Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) ha escrito una página dorada para la marca de Noale, llevándose la victoria en un Gran Premio Británico que tuvo absolutamente de todo. El italiano supo mantenerse alejado de los problemas, heredó la punta tras un giro cruel del destino para Fabio Quartararo y manejó con maestría hasta la bandera a cuadros, dándole a Aprilia su primer triunfo de 2025.
El podio lo completaron un brillante Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), que consigue un fantástico segundo puesto para Honda, y un luchador incansable, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team). El líder del campeonato se cayó, reinició la carrera, volvió a caer en el clasificador y protagonizó una remontada final espectacular para arrebatar el tercer puesto en la última vuelta.
Del Caos a la Bandera Roja
La carrera arrancó con chispas. Alex Márquez, ganador del Sprint, tuvo una gran salida pero se fue al suelo en la primera curva al perder el tren delantero. ¡Un golpe durísimo! Marc Márquez tomó la punta, pero la alegría duró poco. Antes de que se pudiera completar la primera vuelta, una caída de Franco Morbidelli y Aleix Espargaró obligó a sacar la bandera roja por aceite en pista. Lo increíble es que, justo antes de la interrupción, ¡Marc Márquez también se había caído! Gracias a que no se completaron tres giros, todos los pilotos, incluidos los hermanos Márquez, pudieron volver a boxes y prepararse para la re-largada con sus segundas motos, aunque no fueran sus preferidas.
Quartararo Soñaba, la Mecánica Despertó
En la segunda salida, Quartararo tomó la punta y empezó a imponer un ritmo demoledor. El francés de Yamaha llegó a tener más de cinco segundos de ventaja y parecía encaminarse a una victoria segura. Pero el MotoGP es impredecible. A falta de pocas vueltas, "El Diablo" levantó el brazo: un problema técnico, aparentemente con el regulador de altura trasero, lo dejó fuera de combate. Una desazón enorme para Fabio y Yamaha, que veían cómo se esfumaba un triunfo cantado.
Bezzecchi Hereda y No Perdona
Este golpe de escena le sirvió la punta en bandeja a Marco Bezzecchi. El italiano, que venía remontando y mostrando buen ritmo, se encontró líder con una ventaja considerable sobre Zarco. A partir de ahí, "Bez" no cometió errores y gestionó su Aprilia hasta la meta, desatando la euforia en el box de Noale.
La Batalla Final por el Podio
Mientras Bezzecchi se escapaba, la lucha por el tercer puesto fue infartante. Marc Márquez, que había caído hasta la décima plaza tras la re-largada, empezó una remontada furiosa. En las últimas vueltas, se encontró en un grupo con Jack Miller, Franco Morbidelli y su hermano Alex. La última vuelta fue un toma y daca constante, especialmente con Morbidelli. Marc lo intentó, "Morbido" respondió, pero en las últimas curvas, el #93 encontró el hueco justo para meter su Ducati y cruzar la meta en un increíble tercer puesto, seguido de cerca por Alex Márquez y Morbidelli.
Resultados Finales y lo que Viene
Pedro Acosta finalizó sexto, seguido por Jack Miller. Luca Marini fue octavo en pista pero recibió una penalización de 16 segundos por presión de neumáticos, lo que promovió a Fermín Aldeguer (P8), Fabio Di Giannantonio (P9) y Joan Mir (P10) al top ten.
Resultados en MotoGP link de Enlace
La Próxima en Aragón
¡Silverstone nos ha dejado sin aliento! Caídas de los líderes, remontadas, problemas técnicos, una bandera roja y una victoria inesperada. Así es el MotoGP. Ahora, el circo se traslada a España para el Gran Premio de Aragón. ¿Qué nos deparará MotorLand? ¡Aquí en Motosargentinas te lo contaremos todo!
Pos | Ptos | # | Rider | Nation Team | Motorcycle | Total Time | Km/h | Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 72 | Marco BEZZECCHI | ITA Aprilia Racing | APRILIA | 38'16.037 | 175.7 | |
2 | 20 | 5 | Johann ZARCO | FRA CASTROL Honda LCR | HONDA | 38'20.125 | 175.4 | 4.088 |
3 | 16 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA Ducati Lenovo Team | DUCATI | 38'21.966 | 175.3 | 5.929 |
4 | 13 | 21 | Franco MORBIDELLI | ITA Pertamina Enduro VR46 Racing Team | DUCATI | 38'21.983 | 175.3 | 5.946 |
5 | 11 | 73 | Alex MARQUEZ | SPA BK8 Gresini Racing MotoGP | DUCATI | 38'22.061 | 175.3 | 6.024 |
6 | 10 | 37 | Pedro ACOSTA | SPA Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 38'23.146 | 175.2 | 7.109 |
7 | 9 | 43 | Jack MILLER | AUS Prima Pramac Yamaha MotoGP | YAMAHA | 38'23.435 | 175.1 | 7.398 |
8 | 8 | 54 | Fermin ALDEGUER | SPA BK8 Gresini Racing MotoGP | DUCATI | 38'24.621 | 175.1 | 8.584 |
9 | 7 | 49 | Fabio DI GIANNANTONIO | ITA Pertamina Enduro VR46 Racing Team | DUCATI | 38'25.80 | 175.0 | 9.764 |
10 | 6 | 36 | Joan MIR | SPA Honda HRC Castrol | HONDA | 38'26.357 | 174.9 | 10.320 |
11 | 5 | 12 | Maverick VIÑALES | SPA Red Bull KTM Tech3 | KTM | 38'27.355 | 174.9 | 11.318 |
12 | 4 | 25 | Raul FERNANDEZ | SPA Trackhouse MotoGP Team | APRILIA | 38'32.212 | 174.5 | 16.175 |
13 | 3 | 42 | Alex RINS | SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Team | YAMAHA | 38'32.349 | 174.5 | 16.312 |
14 | 2 | 33 | Brad BINDER | RSA Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 38'32.299 | 174.5 | 16.262 |
15 | 1 | 10 | Luca MARINI | ITA Honda HRC Castrol | HONDA | 38'39.766 | 175.1 | 23.729 |
16 | 88 | Miguel OLIVEIRA | POR Prima Pramac Yamaha MotoGP | YAMAHA | 38'47.67 | 173.3 | 31.641 | |
17 | 23 | Enea BASTIANINI | ITA Red Bull KTM Tech3 | KTM | 39'10.262 | 172.8 | 54.225 | |
18 | 32 | Lorenzo SAVADORI | ITA Aprilia Racing | APRILIA | 39'12.52 | 172.7 | 56.488 | |
19 | 35 | Somkiat CHANTRA | THA IDEMITSU Honda LCR | HONDA | 39'20.921 | 172.0 | 1'04.884 |
# | Rider | Nation Team | Motorcycle | Total Time | Km/h | Laps |
---|---|---|---|---|---|---|
20 | Fabio QUARTARARO | FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Team | YAMAHA | 24'34.718 | 172.8 | 7 laps |
63 | Francesco BAGNAIA | ITA Ducati Lenovo Team | DUCATI | 6'09.643 | 172.3 | 16 laps |
41 | Aleix ESPARGARO | SPA Honda HRC Test Team | HONDA | 6'30.109 | 163.3 | 16 laps |
- **Race condition:** Dry [cite: 8]
- **Air:** 16° [cite: 8]
- **Humidity:** 46% [cite: 8]
- **Ground:** 30° [cite: 8]
- **Pole Position:** Fabio QUARTARARO - 1'57.233 (181.1 Km/h) [cite: 9]
- **Fastest Lap:** Lap 9 Marco BEZZECCHI - 1'59.770 (177.3 Km/h) [cite: 9]
- **Best Race Lap:** 2024 Aleix ESPARGARO - 1'58.895 (178.6 Km/h) [cite: 9]
- **All-Time Lap Record:** 2025 Fabio QUARTARARO - 1'57.233 (181.1 Km/h) [cite: 9]
Fuente: MotoGP Press. El equipo de redacción Motosargentinas | Editor Responsable: Pedro Varela