
Algo nuevo vas a descubrir...
Comunicatm – Nº 46
A PARTIR DEL 1|° DE NOVIEMBRE DE 2009
RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA SEGÚN LEY DE TRANSITO Nº 24449 Y RG Nº 27033 SSN, HACIA TERCEROS TRANSPORTADOS Y NO TRANSPORTADOS.
NUEVAS SUMAS ASEGURADAS
1) Daños corporales a personas no transportadas: $ 400.000.- por acontecimiento no correspondiendo una indemnización mayor de $ 100.000.- por persona afectada.
2) Daños materiales a cosas de terceros $ 100.000.- por acontecimiento.
3) Daños corporales a personas transportadas $ 400.000.- por acontecimiento, no correspondiendo una indemnización mayor de $ 100.000.- por persona afectada.
NUEVOS COSTOS DE RC Continua…
La gente de Motorcycle Safety Foundation nos hace llegar su video para la difusión en Argentina donde hacen el 37º versión del MOTO RODEO ANUAL de la Asociación de la Oficina de Trafico de Orange County. La strategia de la prueba es la habilidad conductiva consiste en que un policia sigue al otro y se define cuando tocan un cono. Estas habilidades son entrenamientos que Continua…
El pasado Domingo 18 de Octubre en el circuito del Auto Club de Baradero la 7ma. Fecha del Campeonato Extreme 110 cc. En un día primeveral y con un parque de 21 inscriptos se desarrollaron mangas de entrenamiento, clasificación, tanda y final; coronándose ganador el piloto Mauro Tomé, al respecto el ganador nos brindó las siguientes declaraciones:
La crisis económica y el descenso de ventas de las marcas de motos está haciendo que muchas de ellas tengan que reajustar sus estrategias para poder sobrevivir. Buell cierra, KTM se retira del mundial de 125…
Llega a tal punto la difícil situación económica, que hasta el gigante Honda ha tenido que replantear su modelo de negocio de motocicletas en Europa, con consecuencias para la fábrica española.
En un escueto comunicado lanzado hace unos días, Honda anuncia que dejará de fabricar motocicletas en España. La fabricación de motocicletas se centrará en Italia, quedando la fábrica de Montesa Honda en Santa Perpetua como especialista en las operaciones de inyección de plástico y pintura. La situación es grave y seguro que dará que hablar. Continua…
- Se creó con el objetivo de capacitar a técnicos mecánicos de concesionarios Premium, monomarcas, multimarcas y service oficiales de Zanella.
- Está ubicado sobre la calle Merlo en las instalaciones de la planta 2 de Zanella, en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.
Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, inauguró un centro de capacitación y formación técnica.
Con el objetivo de profesionalizar el servicio técnico que brinda la empresa, Zanella ofrece a los técnicos mecánicos de concesionarios Premium, monomarcas, multimarcas y service oficiales la posibilidad de realizar una capacitación que le permita trabajar en todo local y/o service oficial Zanella a nivel nacional e internacional.
El centro de capacitación y formación se encuentra ubicado sobre la calle Merlo en las instalaciones de la planta 2 de Zanella, sita en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires. Los cursos se dictan en dos niveles teóricos y prácticos para motores de 2 tiempos y 4 tiempos. Una vez finalizados, se les entregará un certificado de Oficial Técnico Zanella.
Además, se desarrolló el Sistema de Comunicación Técnica (SCT) el cual oficia de vía de actualización sobre mejoras técnicas, novedades de productos o consultas para quienes hayan tomado los cursos; y mediante el cual se realizarán evaluaciones trimestrales a los mecánicos que darán origen a un registro de oficiales a disposición de los concesionarios en caso de que deseen incorporar personal al servicio técnico.
Cecilia Fraire, directora comercial de Zanella dijo: “El centro de capacitación y formación técnica que acabamos de inaugurar es para nosotros una herramienta más creada para alcanzar la excelencia en la prestación de nuestro servicio, y además, brindarle a los empleados y clientes la posibilidad de profesionalizar su trabajo. Este es un proyecto de todos y para todos”.
Patricio Bonaventura estuvo con la gente del Tony Racing y nos acerca las buenas noticias que podras ver en el siguiente reportaje:
Más de 40 mil. personas visitaron el mayor festival de automóviles clásicos de Sudamérica.
Un ROLLS ROYCE SILVER GHOST DE 1920 se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2009
Con la asistencia de más de 40 mil personas, se llevó a cabo con gran éxito la novena edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, entre el 9 y el 12 de octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro.
El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del Concurso "Best of Show de Autoclásica 2009" para motos y autos clásicos. El jurado distinguió entre los automóviles a un ROLLS ROYCE SILVER GHOST DE 1920, con el mayor premio de la muestra: "Best of Show 2009".
Entre las motos, el primer premio "Best of Show Autoclásica 2009" la ganadora fue una HARLEY DAVIDSON DE 1926 CON SIDECAR.
En su 9na. Edición y con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia. Durante los cuatro días, los visitantes fueron deslumbrados por la majestuosidad y elegancia de los más de 400 automóviles, 300 motos y otros vehículos de más de 35 años de antigüedad, de categoría internacional en estado original y perfecto funcionamiento.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro; Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos.
Al mismo tiempo, Autoclásica donará equipamiento de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, con lo recaudado del estacionamiento.
Hola gente de las Dos Ruedas, me presento, soy Mario Gonzalez y junto al artista plastico Jose Luis Ametller (pepe) estamos haciendo el primer y unico Monumento a la Moto de la Argentina, el cual va a estar emplazado en Arrecifes Pcia. de Bs.As. y queremos invitarlos a la inauguración del mismo el 31 de octubre 2009 el evento comenzara por la tarde con muestra de todo tipo de motos, stands de las distintas marcas, reconocimiento a la trayectoria a los pilotos locales, sorteo de una moto 0km. a beneficio del Hospital local, contaremos con la presencia de Rene Zanatta y Chiche Caldarella como padrinos del Monumento y como cierre dos bandas de Rock, nos gustaria mucho poder contar con su presencia desde ya muchas gracias. Mario.
Nº 44 VIGENCIA 01-10-2009 | |||
CATEGORIA | MODELOS | PRECIOS SUGERIDOS A PUBLICO | |
CUB | NF100 WAVE (Spoke/Drum) 09 | $ 5.990 | |
NF100 WAVE (Cast/Disk) 09 | $ 6.490 | ||
BIZ 105 | $ 7.850 | ||
POP C100 | $ 5.875 | Continua… |
Otra Producción de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar.
Características: la CBX 250 Twister se destaca por el diseño deportivo, con deflectores integrados al tanque y carenados afilados. La imagen de líneas agudas y audaces transmite agilidad y modernismo. Detalles como los elementos en aluminio y las llantas de aleación liviana en color gris oscuro le brindan sofisticación y una sensación de innovación tecnológica. El estilo "naked" está puesto en evidencia por el motor a la vista y por la fuerte sensación mecánica, como las tapas laterales en plateado que simulan ser parte del chasis. De fácil manejo, es una excelente opción para el uso urbano en el desplazamiento diario y para viajes de fines de semana.
El modelo street transita con desenvoltura en la ciudad y en la ruta, donde muestra su desempeño y confort. Una motocicleta de porte, que desafía sus instintos, ideal para quien ya conoce el mundo de las dos ruedas y quiere deportividad para explotar mejor las curvas, frenadas y aceleraciones.
Nuevas Características
• Motor DOHC, de 249 cm3, con 4 válvulas y radiador de aceite: compacto, resistente y de alto rendimiento.
• Transmisión de 6 marchas: escalonamiento bien distribuido por toda la curva de torque del motor.
• Suspensión delantera telescópica y trasera monoamortiguada: garantiza estabilidad y alta capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto.
• Basculante trasero en aluminio (aluminum swingarm) liviano y resistente: contribuye a mejorar la dirección.
• Llantas de aleación livianas, montadas con neumáticos de perfil deportivo sin cámara de excelente adherencia: resistentes y deportivas, garantizan mejor dirección.
• Freno delantero a disco con cáliper de doble pistón: alta capacidad de frenado.
• Panel moderno con velocímetro y tacómetro electrónicos, odómetros total y parcial, reloj e indicador del nivel de combustible digitales:
precisión y practicidad en el monitoreo de la motocicleta.
• Conjunto del soporte de los pedales de apoyo del piloto y el pasajero en aluminio y fijados al chasis: liviandad, confort y sofisticación
en los detalles.
• Tapas laterales pintadas en color plateado: transmiten la sensación de mecánica e imagen de mayor porte.
Especificaciones técnicas
Motor DOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
Cilindrada 249 cn3.
Relación de compresión 9,3 : 1.
Alimentación Carburador de ø30 mm.
Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva).
Transmisión 6 velocidades (1-N-2-3-4-5-6).
Suspensión delantera, horquilla telescópica / 130 mm de recorrido.
Suspensión trasera, monoamortiguada/100 mm de recorrido.
Frenos delanteros a disco hidráulico / 276 mm de diámetro.
Frenos traseros a tambor / 130 mm de diámetro.
Neumáticos delanteros 100/80 - 17 M/C 52S (sin cámara).
Neumáticos traseros 130/70 - 17 M/C 62S (sin cámara).
Capacidad del tanque de nafta 16,5 litros (reserva 2,5 litros).
Peso en seco 139,7 kg