De la mano de Grupo Corven, la legendaria Kawasaki KX 250 se renueva por completo. Te contamos todos los detalles del motor, chasis, la nueva electrónica y por qué está destinada a ser la reina de las pistas argentinas.
¡Atención, fanáticos del barro y la adrenalina! El verde que acelera nuestros corazones vuelve a ser noticia, y qué noticia. Kawasaki, a través del Grupo Corven, acaba de lanzar en Argentina la totalmente renovada Kawasaki KX 250 2025. Y no es una simple actualización, ¡estamos hablando de una moto rediseñada para ganar!
El escenario elegido para su presentación no podía ser más épico: el 3° Enduro del Invierno, una fecha del Mundial FIM de Carreras de Arena. Y como para que no queden dudas del ADN de esta máquina, los nuestros, los hermanos Agustín y Joaquín Poli, la llevaron al límite, consolidándose como los mejores pilotos latinoamericanos del certamen y copando los dos primeros puestos en la categoría PRO OPEN. Un lujo y un orgullo bien argento que nos infla el pecho.
Pero, ¿Qué hace tan especial a esta nueva KX 250? Vamos a desmenuzarla, como nos gusta en Motosargentinas.
Un Salto Evolutivo para Reinar en la Pista
Kawasaki no se guardó nada. Esta nueva generación es una declaración de intenciones, tomando lo mejor de su hermana mayor, la KX450, y aplicando mejoras clave para el cuarto de litro.
"Con la nueva KX 250, Kawasaki reafirma su compromiso con la excelencia y la pasión por el motocross. Hemos integrado tecnología de punta y la experiencia de nuestros pilotos para entregar una moto que no solo compite, sino que está hecha para ganar, elevando el nivel de cada carrera y cada entrenamiento." - Mariano Sacco, gerente de negocio de Kawasaki Argentina.
Corazón Verde: Un Motor Más Potente e Inteligente
El motor monocilíndrico de 249 cc DOHC
A esto se le suma un paquete electrónico de primer nivel:
Modos de Potencia: Con un simple botón en el manillar, podés elegir entre un mapa "Normal" y uno "Agresivo" para adaptar la moto a tu gusto o a las condiciones del circuito.
Control de Largada (Launch Control): Un sistema que te ayuda a traccionar como un profesional desde el vamos en superficies complicadas.
Embrague Hidráulico: Se acabaron las fatigas. Ofrece un tacto súper suave y constante, ideal para las mangas más exigente.
Arranque Eléctrico: Porque en carrera, cada segundo cuenta.
Tecnología de MotoGP Aplicada al Motocross
Acá es donde Kawasaki realmente dio un golpe sobre la mesa. La nueva KX 250 incorpora ayudas electrónicas que hasta hace poco solo veíamos en las motos de pista.
Control de Tracción Kawasaki (KTRC): Por primera vez, la 250 trae control de tracción
4 . Con dos niveles de intervención (y la opción de apagarlo), el sistema evita que la rueda trasera patine de más, permitiéndote acelerar con total confianza sin perder tracción.Conectividad RIDEOLOGY THE APP: ¡Tu celular ahora es parte de la moto! A través de la app de Kawasaki, podés ajustar los mapas de inyección y encendido de forma inalámbrica. Una herramienta increíble para personalizar la respuesta del motor a tu medida, sin necesidad de herramientas ni computadoras extra.
Chasis y Ciclística: Precisión Quirúrgica
El nuevo chasis perimetral de aluminio, basado en el de la KX450, es más liviano y estilizado
ERGO-FIT® (con cuatro posiciones de manillar y dos de estriberas), permite que cada piloto encuentre su postura de manejo ideal.
Las suspensiones, como siempre, son pata negra. Adelante, una imponente horquilla invertida
Showa de 49 mm , y atrás el clásico sistema
Uni-Trak®, ambos totalmente regulables para devorarse cualquier salto o pozo que se cruce en tu camino.
Para frenar a esta bestia, se confía en discos lobulados de gran tamaño:
270 mm adelante con pinza de doble pistón y 240 mm atrás. Potencia de frenado y control asegurados.
Ficha Técnica Completa – Kawasaki KX 250 2025
| Característica | Especificación |
| Motor | Monocilíndrico de 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida |
| Cilindrada | 249 cc |
| Diámetro por Carrera | 78,0 x 52,2 mm |
| Relación de Compresión | 14,1:1 |
| Alimentación | Inyección de combustible (DFI®) con doble inyector y cuerpo de 44 mm |
| Transmisión | 5 velocidades con embrague hidráulico multidisco húmedo |
| Asistencia al Piloto | Modos de potencia, Control de Tracción (KTRC), Modo Launch Control |
| Chasis | Perimetral de aluminio |
| Suspensión Delantera | Horquilla telescópica invertida Showa de 49 mm, totalmente ajustable, 305 mm de recorrido |
| Suspensión Trasera | Sistema Uni-Trak® con amortiguador Showa, totalmente ajustable, 307 mm de recorrido |
| Freno Delantero | Disco lobulado semiflotante de 270 mm con pinza de doble pistón |
| Freno Trasero | Disco lobulado de 240 mm con pinza de un pistón |
| Neumático Delantero | 80/100-21 |
| Neumático Trasero | 110/90-19 |
| Altura del Asiento | 955 mm |
| Capacidad de Combustible | 6,2 litros |
| Peso (en orden de marcha) | 109,2 kg (con combustible) |
| Características Especiales | Conectividad RIDEOLOGY THE APP, ERGO-FIT®, Puños ODI Lock-On |
Conclusión: La Nueva Reina del Cross ya está entre Nosotros
La Kawasaki KX 250 2025 no es solo una cara bonita en su inconfundible color
Lime Green. Es una máquina de competición de pura cepa, desarrollada para ganar y ahora equipada con la tecnología más avanzada del segmento.
Ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de Kawasaki en todo el país. Si el motocross corre por tus venas, no hay dudas: esta es la moto que vas a querer tener para dominar cada curva y cada salto. ¡A darle gas!
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