MotoGP Malasia: Álex Márquez y Gresini ¡Campeones! ¿Pecco Bagnaia: Que las hay las hay!.
¡Che, qué final de carrera tuvimos en Sepang! El Gran Premio de Malasia nos dejó de todo: la gloria absoluta para un piloto satélite y la mala leche total para el piloto oficial que venía de un sábado perfecto.
Acá en Motos Argentinas te traemos el análisis completo de lo que nos dejó Ducati en esta fecha 20 de la temporada 2025. Por un lado, Álex Márquez se mandó un carrerón tremendo y se llevó la victoria. Con ese triunfo, además, le dio al Gresini Racing Team el título de Escuderías Independientes. ¡Fiesta total en ese box!
Pero la otra cara de la moneda fue Pecco Bagnaia. El piloto del equipo oficial, que venía de ganar la Sprint el sábado, tuvo que abandonar cuando peleaba por el podio por una pinchadura. ¡Qué las hay, las hay Francesco! A mover el avispero.
Lo de Álex Márquez el domingo fue impecable. El español, con la Ducati #73 del Gresini Racing, consiguió su tercera victoria de domingo en lo que va del año.
Él mismo lo dijo: gestionó el inicio de la carrera de forma diferente al sábado. "Allí donde ayer me había equivocado, hoy ataqué al máximo y conseguí aquello que nos habíamos propuesto", declaró Álex. Y vaya si atacó. Se mantuvo firme y cruzó la meta primero, asegurando el último título que quedaba en juego: el de Escuderías Independientes para el Gresini Racing.
La Mala Leche de Pecco: De la Pole a la Pinchadura
Para Pecco Bagnaia, el fin de semana en Malasia pintaba para ser perfecto. Hizo la Pole Position y ganó la Sprint Race del sábado, demostrando un ritmo bárbaro. El domingo, en la carrera principal, largó bien, perdió la punta con Álex Márquez pero se mantuvo peleando en el grupo de adelante durante más de la mitad de la carrera.
Venía tercero, cómodo para el podio, pero a tres vueltas del final, el desastre. Pecco empezó a perder ritmo y tuvo que retirarse. ¿Qué pasó? Una pinchadura en el neumático trasero.
El propio Bagnaia explicó que sintió que la goma empezó a perder presión en la vuelta 12. "Pensé que era producto de una mala gestión en el consumo, pero analizando los datos el percance emergió claramente", comentó el campeón. Una yeta increíble que lo dejó sin nada el domingo, aunque destacó que, sacando ese final, fue un buen fin de semana en mucho tiempo.
Antes de hablar de su carrera, Pecco también mandó un mensaje de apoyo a los pilotos de Moto3 accidentados: "Primeramente, vaya un pensamiento de preocupación y esperanza hacia nuestros colegas José Antonio Rueda y Noah Dettwiler... por ellos estamos cruzando los dedos".
Ducati "Barrió" con Todos los Títulos de 2025
Más allá del abandono de Pecco, la casa de Borgo Panigale cierra esta gira asiática confirmando un dominio total en la temporada 2025. Con el título de Gresini, Ducati se quedó con absolutamente todos los trofeos que entrega la categoría.
¡Un año para encuadrar! Miren la lista:
- Campeón de Pilotos: Marc Márquez
- Campeón de Constructores: Ducati
- Campeón de Escuderías: Ducati Lenovo Team
- Mejor Piloto Independiente: Álex Márquez
- Mejor Debutante (Rookie): Fermín Aldeguer
- Mejor Escudería Independiente: Gresini Racing
En cuanto al resto de las Ducati en Sepang, se destacaron los pilotos del VR46: Franco Morbidelli terminó en un gran cuarto puesto y Fabio Di Giannantonio fue sexto. La mala fue para el rookie Fermín Aldeguer (Gresini), que se cayó y tuvo que abandonar.
Próxima Parada: ¡Portugal!
Se terminó la gira por Asia. Ahora el MotoGP pega la vuelta a Europa para la penúltima fecha del año. La cita será en el Autodromo do Algarve de Portimao, para el Gran Premio de Portugal, del 7 al 9 de noviembre.
¡Y acá en Motos Argentinas vamos a estar, como siempre, para contarte todo lo que pase!
Fuente: Prensa Ducati de Argentina. | Equipo de Redacción de Motosargentinas.com.ar | Editor Pedro Varela
.gif)




.webp)


