Luca Marini (#10) tuvo una largada impecable, esquivando el drama y peleando por los puestos de punta. (Crédito: MotoGP Press)
La recuperación de Honda toma forma en Balaton Park
¡Qué fin de semana espectacular, gente de MotosArgentinas.com.ar! La carrera del domingo en Hungría nos dejó la confirmación de lo que veníamos viendo: Honda HRC Castrol está de vuelta. Luca Marini tuvo su mejor fin de semana con la escudería, cerrando con un brillante quinto puesto, que se suma a su cuarto lugar en el Sprint. Joan Mir, a pesar de la mala suerte, demostró el potencial del equipo, y juntos marcaron un hito en la era del formato Sprint.
Un abrazo que lo dice todo: la celebración de Luca Marini y su equipo por su mejor fin de semana a bordo de la Honda. (Crédito: MotoGP Press)
Marini, un guerrero en la pista
La carrera para Luca Marini comenzó con drama en la primera curva, con varios incidentes a su alrededor que lo obligaron a maniobrar para evitar colisiones.
Sin embargo, el italiano mantuvo la calma y se ubicó en la sexta posición. El "10" demostró un gran ritmo a lo largo de las 26 vueltas, persiguiendo al campeón Jorge Martín y finalmente, en las últimas vueltas, superando a su compatriota Franco Morbidelli para conseguir un merecido quinto lugar. Este resultado no solo mejora su mejor marca personal con Honda (que era un sexto puesto), sino que también lo deja en una posición muy favorable en el campeonato.
Con un cuarto puesto en el Sprint y un quinto en la carrera, Marini completa el mejor fin de semana para Honda desde la introducción del nuevo formato. Su rendimiento lo ubica 13º en la clasificación general con 72 puntos, y eleva a Honda HRC Castrol por encima de LCR en el campeonato por equipos.
"Fue un gran fin de semana, una sensación increíble terminar la carrera hoy en quinto lugar después de perseguir a Martín y Morbidelli. Hubo un par de momentos difíciles en la carrera, pero pudimos recuperarnos. Mantengo los pies en la tierra, pero estamos en una tendencia positiva de mejoras en toda Honda, que es el punto clave. Ahora necesitamos enfocarnos en encontrar las mejores piezas en general. Barcelona será otro desafío, con alta velocidad máxima y un agarre diferente."
Joan Mir (#36) demostró un gran ritmo durante el fin de semana, luchando por los puestos de arriba. (Crédito: MotoGP Press)
La mala suerte de Mir y el futuro prometedor
El fin de semana de Joan Mir terminó de forma abrupta. En el caos de la primera vuelta, el "36" perdió terreno y, mientras intentaba recuperarse, sufrió una caída en la primera parte de la carrera. A pesar de que intentó volver, se vio obligado a regresar al garaje. Sin embargo, su desempeño durante el resto del fin de semana, con un gran ritmo y su constante presencia en el top 6, es un claro indicio de que el trabajo del equipo está dando resultados.
![]()
"Necesitamos revisar lo que pasó hoy en la carrera, porque desde la vuelta de calentamiento, algo en la parte trasera de la moto no se sentía bien. Por esto, todo fue aún más complicado para mí en la largada, lo cual es una pena porque teníamos una buena oportunidad. El potencial de la moto ahora está entre los seis o siete primeros, y Luca lo demostró, cerrando un gran fin de semana para él. Estoy decepcionado, pero en general es un fin de semana positivo para nosotros."
Con un merecido descanso antes de las próximas carreras en Barcelona y Misano, Honda tiene mucho material para analizar y seguir mejorando. La recuperación es un hecho y la expectativa por verlos de nuevo en la pelea por el podio es altísima.
Hungarian GP - Race Results
| Pos. | Rider | Points | Constructor | Time/Gap |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Marquez Marc | 25 | Ducati | 42:37.681 |
| 2 | Acosta Pedro | 20 | KTM | 4.314 |
| 3 | Bezzecchi Marco | 16 | Aprilia | 7.488 |
| 4 | Martin Jorge | 13 | Aprilia | 11.069 |
| 5 | Marini Luca | 11 | Honda | 11.904 |
| 6 | Morbidelli Franco | 10 | Ducati | 12.608 |
| 7 | Binder Brad | 9 | KTM | 12.902 |
| 8 | Espargaro Pol | 8 | KTM | 14.015 |
| 9 | Bagnaia Francesco | 7 | Ducati | 14.854 |
| 10 | Quartararo Fabio | 6 | Yamaha | 15.473 |
| 11 | Ogura Ai | 5 | Aprilia | 18.112 |
| 12 | Oliveira Miguel | 4 | Yamaha | 19.021 |
| 13 | Rins Alex | 3 | Yamaha | 22.861 |
| 14 | Marquez Alex | 2 | Ducati | 25.938 |
| 15 | Di Giannantonio Fabio | 1 | Ducati | 26.262 |
| 16 | Aldegeur Fermin | 0 | Ducati | 55.239 |
| 17 | Zarco Johann | DNF | Honda | DNF |
| 18 | Fernandez Raul | DNF | Aprilia | DNF |
| 19 | Miller Jack | DNF | Yamaha | DNF |
| 20 | Bastianini Enea | DNF | KTM | DNF |
| 21 | Mir Joan | DNF | Honda | DNF |
Rider standings 2025
| Pos. | Rider | Points | Constructor |
|---|---|---|---|
| 1 | Marquez Marc | 455 | Ducati |
| 2 | Marquez Alex | 280 | Ducati |
| 3 | Bagnaia Francesco | 228 | Ducati |
| 4 | Bezzecchi Marco | 197 | Aprilia |
| 5 | Acosta Pedro | 164 | KTM |
| 6 | Morbidelli Franco | 161 | Ducati |
| 7 | Di Giannantonio Fabio | 154 | Ducati |
| 8 | Aldegeur Fermin | 126 | Ducati |
| 9 | Zarco Johann | 114 | Honda |
| 10 | Quartararo Fabio | 109 | Yamaha |
| 11 | Binder Brad | 91 | KTM |
| 12 | Fernandez Raul | 73 | Aprilia |
| 13 | Marini Luca | 72 | Honda |
| 14 | Vinales Maverick | 69 | KTM |
| 15 | Bastianini Enea | 63 | KTM |
| 16 | Ogura Ai | 58 | Aprilia |
| 17 | Miller Jack | 52 | Yamaha |
| 18 | Mir Joan | 46 | Honda |
| 19 | Rins Alex | 45 | Yamaha |
| 20 | Martin Jorge | 23 | Aprilia |
| 21 | Espargaro Pol | 16 | KTM |
| 22 | Nakagami Takaaki | 10 | Honda |
| 23 | Oliveira Miguel | 10 | Yamaha |
| 24 | Savadori Lorenzo | 8 | Aprilia |
| 25 | Fernandez Augusto | 6 | Yamaha |
| 26 | Chantra Somkiat | 1 | Honda |
| 27 | Espargaro Aleix | 0 | Honda |
Referencias:
Fuente Principal: MotoGP Press. Gacetillas de prensa oficiales suministradas a medios especializados.
Análisis y Perspectiva: Elaboración propia basada en la trayectoria y análisis de nuestro equipo de redacción Motosargentinas.com.ar.
Editor: Pedro Varela
.gif)




.webp)