Nota de la Qualy Clic aquí - Nota y Análisis del Sprint Race por MotosArgentinas
Épica victoria de Marc Márquez bajo la lluvia en Sachsenring
El piloto del Ducati Lenovo Team se sobrepuso a una mala largada para ganar el Sprint de manera espectacular y batir un nuevo récord. La desilusión fue para su compañero, Francesco Bagnaia, que no encuentra el rumbo con la Desmosedici GP25.
El equipo oficial de Ducati vivió un sábado de emociones totalmente contrapuestas en el Gran Premio de Alemania. Mientras la mitad del box celebraba una victoria memorable de la mano de un Marc Márquez imperial, la otra mitad se hundía en la preocupación por el rendimiento de un desconcertado Francesco "Pecco" Bagnaia. La lluvia de Sachsenring trajo gloria y un nuevo récord para uno, y un mar de dudas para el otro.
Para ver los resultados completos del Sprint Race en MotoGP hacer Clic aquí
Una Remontada Digna de un Rey
Pese a haber logrado la pole position en una clasificación también sobre mojado, la carrera Sprint no empezó bien para Márquez. Una excelente largada se vio opacada por una frenada demasiado tardía en la curva 1, que lo obligó a salirse de la pista y lo relegó en el pelotón.
Sin embargo, el actual líder del campeonato no perdió la calma. Se tomó las primeras vueltas para que los neumáticos tomaran la temperatura ideal y, en la mitad de la competencia, desató todo su potencial. Con un ritmo demoledor, el #93 comenzó a escalar posiciones hasta ponerse a la cola del líder. El golpe final lo dio en el mismo lugar de su error inicial: en la frenada de la curva 1, pero al comenzar la última vuelta, para arrebatar la punta y no soltarla más.
Con esta victoria, la décima en once carreras Sprint disputadas en 2025, Marc Márquez estableció un nuevo récord para la categoría, demostrando una hegemonía aplastante en los sábados.
La palabra del ganador: Marc Márquez "Tuve un inicio complicado, especialmente en el frenaje de la primera curva. [...] En las vueltas iniciales esperé que los neumáticos alcanzaran la temperatura justa, pero cuando me quise dar cuenta estaba girando a buen ritmo y por eso intenté ir hacia delante. Cuando lo superé a Fabio Quartararo y quedé segundo, estaba decidido a mantener esa posición, pero después vi que le podía recuperar terreno a Marco Bezzecchi sin correr riesgos y fui por la victoria".
Los Otros Ducatistas: Suertes Dispares
El resto de los pilotos Ducati no lograron replicar el éxito del múltiple campeón. El mejor posicionado fue Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team), que finalizó en un meritorio cuarto lugar, a las puertas del podio. Por su parte, Alex Márquez (Gresini Racing) fue cauto debido a su lesión en la mano y arribó octavo, mientras que su compañero, el debutante Fermín Aldeguer, cerró el top ten.
El Drama: Un Bagnaia Desconcertado y Perdido
La gran desilusión de la jornada fue para el bicampeón Francesco Bagnaia. Tras una opaca 11ª posición en la qualy, finalizó la Sprint Race un puesto más atrás, en el 12º lugar, fuera de los puntos y muy lejos de la pelea. Sus declaraciones post carrera reflejan una profunda frustración y desconcierto.
La palabra de Pecco Bagnaia "Desafortunadamente, no alcanzo a ser competitivo. Estoy muy desilusionado por este sábado, porque no puedo exprimir todo el potencial de la moto. [...] Hoy ensayamos un nuevo camino entre la clasificación y la Sprint Race, y la situación empeoró. En el análisis que realizamos después de la carrera, aparece una falta de agarre en el tren delantero y que la rueda trasera patina mucho. Esperemos que, con otro rumbo, la situación mejore de cara al Gran Premio de mañana".
La acción para Ducati y el resto de los equipos continuará mañana con la carrera principal del Gran Premio de Alemania, pactada a 30 vueltas, que se largará a las 09:00 AM, hora de Argentina.
Fuente Ducati Argentina (Grupo VW Arg) | Equipo de redactores de Motosargentinas.com.ar | Editor Responsable Pedro Varela.