Fuente: Información basada en el comunicado de prensa oficial de Honda Motor Argentina.
Honda Argentina Sube la Apuesta en la Media Cilindrada con la Agresiva CB500 Hornet
Buenos Aires. – Honda Motor Argentina acaba de anunciar un lanzamiento que seguramente sacudirá el segmento naked de media cilindrada en nuestro país: la llegada de la nueva CB500 Hornet. Este modelo no es solo un cambio de nombre para la conocida CB500F, sino una evolución significativa que promete más potencia, un arsenal tecnológico actualizado y una actitud mucho más deportiva y agresiva, fiel al legendario linaje Hornet. Desde Motosargentinas, analizamos las claves de esta nueva "avispa".
Un Salto Adelante en Ciclística y Seguridad
Las mejoras en la parte ciclo son uno de los pilares de esta nueva CB500 Hornet. Honda ha dotado a su naked con una horquilla invertida Showa SFF-BP™ de 108 mm de recorrido, un componente de calidad superior que mejora significativamente la estabilidad, el manejo y la respuesta de la suspensión delantera.
En el apartado de frenos, la novedad es la incorporación de un sistema de doble disco delantero de 296 mm, mordido por pinzas Nissin de dos pistones. Este conjunto, asistido por un ABS de doble canal, garantiza una frenada más potente y segura, brindando mayor control incluso en situaciones exigentes.
La seguridad activa también se ve reforzada con la inclusión del sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control), que regula de manera inteligente la entrega de par motor para prevenir el deslizamiento de la rueda trasera, especialmente en superficies de baja adherencia. A esto se suma el sistema ESS (Señal de Parada de Emergencia), que activa automáticamente las balizas ante una detención brusca, advirtiendo a los vehículos que circulan detrás.
Corazón Bicilíndrico y Tecnología al Día
El motor sigue siendo el confiable bicilíndrico en línea DOHC de 471cc, con alimentación por inyección electrónica PGM-FI y refrigeración líquida. Acoplado a una transmisión de 6 velocidades, ahora cuenta con un embrague anti-rebote, un detalle muy apreciado que suaviza las reducciones y mejora el control. Con un tanque de combustible de 17,1 litros, la CB500 Hornet promete una buena autonomía tanto para el uso urbano como para esas escapadas ruteras.
En el apartado tecnológico, la nueva Hornet da un importante salto cualitativo con la incorporación de un nuevo tablero instrumental TFT a color de 5 pulgadas. Esta pantalla ofrece múltiples estilos de visualización (Bar, Círculo o Simple) y la opción de fondo blanco, negro o automático, asegurando una lectura clara de la información en cualquier condición de luz. La iluminación full LED en ambos extremos no solo mejora la visibilidad sino que también acentúa su estética moderna y afilada.
Diseño con el ADN Hornet y Posicionamiento en el Mercado
Estéticamente, la CB500 Hornet adopta líneas mucho más musculosas, agresivas y filosas, alineándose con el ADN deportivo que caracteriza a la familia Hornet a nivel global. Este nuevo diseño busca transmitir una mayor sensación de dinamismo y carácter. Estará disponible en tres opciones de color: Negro, Rojo y Blanco.
Con este lanzamiento, Honda posiciona a la CB500 Hornet como un escalón intermedio ideal entre la popular CB300F Twister y la más potente CB750 Hornet, ofreciendo una alternativa muy atractiva para aquellos usuarios que buscan evolucionar hacia una naked con mayores prestaciones, equipamiento tecnológico de última generación y un diseño inconfundible.
Disponibilidad y Precio
La nueva Honda CB500 Hornet ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales de Honda en Argentina a un valor de USD 12.200. Como el resto de la línea de productos de la marca, está respaldada por una garantía de 3 años.
Sin duda, la llegada de la CB500 Hornet es una excelente noticia para el mercado argentino, sumando una opción muy interesante y actualizada a un segmento muy competido.
Nota de Redacción de Motosargentinas: La información precedente ha sido basada en el comunicado de prensa proporcionado por Honda Motor Argentina y adaptada por el equipo de redacción de Motosargentinas para sus lectores. | Editor Responsable: Pedro Varela