MotosargentinasNews

¡BIENVENIDOS A MOTOSARGENTINAS NEWS | TV!

Información calificada y el backstage real del Motociclismo.

Gracias a nuestros Sponsors y Mecenas

Gracias a nuestros Sponsors

Publicidad San Patricio Seguros Honda Navi
Maxima Racing Argentina Publicidad CFMOTO CL-X
Motomel e Strato Visite Santiago del Estero

lunes, mayo 26, 2025

Honda HRC Castrol Muestra Garras en Silverstone: Marini y Mir Luchan Pese a Contratiempos

Luca Marini y Joan Mir demostraron un claro paso adelante en el rendimiento de la RC213V.

 MotoGP 2025 | Domingo 25 de mayo de 2025 | Carrera - Ronda 7 | GP de Gran Bretaña, Silverstone


En Pista Luca TOP 8 y Joan Top 10 gran paso adelante del HRC Castrol


¡Hola a todos los fanáticos del motociclismo! Motosargentinas, les traemos el análisis detallado de la actuación del equipo oficial Honda HRC Castrol en el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado este domingo en el icónico circuito de Silverstone.


El equipo Honda HRC Castrol vivió un domingo de emociones fuertes en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Luca Marini y Joan Mir demostraron un claro paso adelante en el rendimiento de la RC213V. Ambos pilotos fueron protagonistas en la lucha por las diez primeras posiciones, ofreciendo una actuación brillante que, lamentablemente, se vio empañada por complicaciones en la fase final de la carrera.


Marini mantuvo un ritmo increíblemente consistente y recuperó terreno respecto a su compañero de equipo Honda HRC Castrol

La jornada en Silverstone comenzó con incertidumbre climática. La lluvia matutina dio paso a una pista que se secaba rápidamente, confirmando que la carrera, pactada a 20 vueltas, se disputaría en condiciones de seco bajo un cielo que comenzaba a despejarse. En la primera salida, ambos pilotos del ala dorada tuvieron un arranque espectacular, de los mejores del año. Marini logró colarse entre los cinco primeros, con Mir siguiéndolo de cerca. Sin embargo, la carrera se vio interrumpida prematuramente por una bandera roja, causada por una caída y la presencia de aceite en pista.

Mir se enfrascó en la lucha por el quinto puesto con Morbidelli y Alex Márquez.

Con una carrera reducida a 19 vueltas, la reanudación volvió a ver a un Joan Mir incisivo, realizando otra salida impresionante y buscando huecos para atacar. Superó a su compañero de equipo y se sumergió en una intensa batalla por el quinto puesto contra Franco Morbidelli y Alex Márquez. A pesar de este prometedor inicio, el piloto mallorquín tuvo que adoptar una postura defensiva en las vueltas finales, conteniendo los ataques de Marini y Aldeguer. Finalmente, cruzó la meta en la 11ª posición, pero se beneficiaría de una sanción posterior para ascender al 10º lugar, sumando puntos valiosos que recompensan el esfuerzo del #36 y de todo el equipo.

Por su parte, Luca Marini también logró mantenerse en el grupo de cabeza tras la segunda salida. El italiano demostró un ritmo muy consistente y, en la última parte de la carrera, recuperó terreno hasta alcanzar y presionar a su compañero de equipo. Cruzó la línea de meta en un meritorio octavo puesto, igualando su mejor resultado con Honda. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que recibió una penalización post-carrera por no cumplir con la presión mínima del neumático trasero. Esta sanción lo relegó al 15º puesto. A pesar de la decepción, Marini continúa su racha de carreras en los puntos y, lo más importante, demuestra el potencial que atesora la Honda.

El equipo Honda HRC Castrol sale de Silverstone con sensaciones encontradas, pero con la certeza de que el camino emprendido es el correcto. El progreso es tangible y la lucha por el top ten es una realidad. La próxima cita será en dos semanas en MotorLand Aragón, la última prueba antes del intenso maratón final de siete carreras consecutivas.

Declaraciones de los Pilotos:


Joan Mir: "Las últimas cinco vueltas se centraron principalmente en sobrevivir."


Joan Mir (10º):

"Hoy fue un día irregular. Estuve muy fuerte en las dos salidas de la carrera y pude ser competitivo desde el principio, luchando con los demás pilotos. Pero al venir desde atrás así, lo pagué caro al final y no tuve la parte trasera para mantenerme delante ni defender mi posición. Las últimas cinco vueltas se centraron principalmente en sobrevivir. Esa es la historia de hoy: merecíamos una mayor recompensa después de la actuación que hicimos, pero al menos pudimos sumar algunos puntos y llevarnos buena información. Aún quedan cosas por resolver, pero seguimos adelante."


antes de la bandera roja, fue increíble y estaba entre los cinco primeros, pero cambié el neumático al volver al box y la sensación cambió,

Luca Marini (15º):

"Sinceramente, creo que podría haberlo hecho mucho mejor hoy. La primera salida, antes de la bandera roja, fue increíble y estaba entre los cinco primeros, pero cambié el neumático al volver al box y la sensación cambió, aunque la especificación trasera era la misma. Perdí muchas posiciones en la primera vuelta, pero recuperé mucho terreno después. Después de la carrera, recibimos una penalización por la presión en la parte trasera. Como dije, el comportamiento de la parte trasera fue diferente; no fue un error del equipo ni de Michelin, simplemente sucedió. Acepto la penalización porque es la norma; es una pena terminar un fin de semana así."

El Escenario: Circuito de Silverstone

El Circuito de Silverstone no es un trazado cualquiera; es una leyenda del motociclismo mundial. Conocido por ser largo (5.900 km), rápido y muy fluido, presenta un desafío constante para los pilotos con sus veloces cambios de dirección y una variada combinación de curvas que ponen a prueba tanto la habilidad como la puesta a punto de las motos.

  • Características Principales:

    • El tramo del estadio (Abbey, Loop, Aintree) es notablemente estrecho y técnico.
    • Las curvas Woodcote y Copse son arcos largos y de alta velocidad.
    • El complejo Maggotts/Becketts combina velocidad y técnica en una secuencia mítica.
  • Datos Clave del Trazado:

    • Longitud: 5.900 kilómetros / 3.666 millas
    • Ancho: 17 metros
    • Curvas a Izquierda: 8
    • Curvas a Derecha: 10
    • Recta más Larga: 0,770 kilómetros / 0,478 millas
    • Construido: 1948
    • Modificado: 2011
  • Ubicación: Circuito de Silverstone, Towcester, Reino Unido.

  • Sitio Web Oficial: www.silverstone.co.uk


MotoGP 2025 
Carrera Ronda 7  

GP de Gran Bretaña - Resultados de la carrera




Pos.RiderNumNationPointsTeamConstructorTime/Gap
1Bezzecchi Marco72ITA25Aprilia RacingAprilia38'16.037
2Zarco Johann5FRA20LCR HondaHonda4.088
3Marquez Marc93SPA16Ducati Lenovo TeamDucati5.929
4Morbidelli Franco21ITA13Pertamina Enduro VR46 Racing TeamDucati5.946
5Marquez Alex73SPA11Team Gresini Racing MotoGPDucati6.024
6Acosta Pedro37SPA10Red Bull KTM Factory RacingKTM7.109
7Miller Jack43AUS9Prima Pramac YamahaYamaha7.398
8Aldegeur Fermin54SPA8Team Gresini Racing MotoGPDucati8.584
9Di Giannantonio Fabio49ITA7Pertamina Enduro VR46 Racing TeamDucati9.764
10Mir Joan36SPA6Honda HRC CastrolHonda10.320
11Vinales Maverick25SPA5Red Bull KTM Tech 3KTM11.318
12Fernandez Raul25SPA4Trackhouse RacingAprilia16.175
13Rins Alex42SPA3Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha16.312
14Binder Brad33RSA2Red Bull KTM Factory RacingKTM16.262
15Marini Luca10ITA1Honda HRC CastrolHonda23.749 - Penalty
16Oliveira Miguel88POR0Prima Pramac YamahaYamaha31.161
17Bastianini Enea23ITA0Red Bull KTM Tech 3KTM54.225 - Penalty
18Savadori Lorenzo32ITA0Aprilia RacingAprilia56.488 - Penalty
19Chantra Somkiat35THA0LCR HondaHonda1'04.884 - Penalty
20Quartararo Fabio20FRADNFMonster Energy Yamaha MotoGPYamahaDNF
21Bagnaia Francesco63ITADNFDucati Lenovo TeamDucatiDNF
22Espargaro Aleix41SPADNFHRC Test TeamHondaDNF




MotoGP 2025 

Ranking Pilotos





Pos.RiderNumNationPointsTeamConstructor
1Marquez Marc93SPA196Ducati Lenovo TeamDucati
2Marquez Alex73SPA172Team Gresini Racing MotoGPDucati
3Bagnaia Francesco63ITA124Ducati Lenovo TeamDucati
4Morbidelli Franco21ITA98Pertamina Enduro VR46 Racing TeamDucati
5Zarco Johann5FRA97LCR HondaHonda
6Di Giannantonio Fabio49ITA88Pertamina Enduro VR46 Racing TeamDucati
7Bezzecchi Marco72ITA69Aprilia RacingAprilia
8Quartararo Fabio20FRA59Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha
9Acosta Pedro37SPA58Red Bull KTM Factory RacingKTM
10Aldegeur Fermin54SPA56Team Gresini Racing MotoGPDucati
11Vinales Maverick25SPA45Red Bull KTM Tech 3KTM
12Ogura Ai79JPN43Trackhouse RacingAprilia
13Marini Luca10ITA38Honda HRC CastrolHonda
14Binder Brad33RSA34Red Bull KTM Factory RacingKTM
15Bastianini Enea23ITA31Red Bull KTM Tech 3KTM
16Miller Jack43AUS29Prima Pramac YamahaYamaha
17Rins Alex42SPA26Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha
18Fernandez Raul25SPA19Trackhouse RacingAprilia
19Mir Joan36SPA18Honda HRC CastrolHonda
20Nakagami Takaaki30JPN10HRC Test TeamHonda
21Savadori Lorenzo32ITA8Aprilia RacingAprilia
22Fernandez Augusto7SPA3Prima Pramac YamahaYamaha
23Oliveira Miguel88POR2Prima Pramac YamahaYamaha
24Martin Jorge89SPA0Aprilia RacingAprilia
25Chantra Somkiat35THA0LCR HondaHonda
26Espargaro Aleix41SPA0HRC Test TeamHonda


Fuente: Honda Racing Corporation (HRC) MotoGP / Equipo Honda HRC Castrol. Redacción: Equipo Motosargentinas. Editor Responsable: Pedro Varela.