Honda se mantiene segundo en el Campeonato de Constructores
Bueno, pasó el Gran Premio de Qatar y la gente de Honda HRC Castrol se trae unos puntitos más para casa, ¡gracias a la garra de Luca Marini! Parece que el domingo bajo los focos de Lusail les pintó mejor que el sábado, y pudieron demostrar un poco más el laburo que vienen haciendo.
Marini, Pura Constancia y Pelea:
¡Qué tipo consistente este Marini! Hizo otra de sus remontadas marca registrada. Largó desde el puesto 15 y se metió de lleno en el pelotón que peleaba por entrar entre los diez mejores. Estuvo ahí, a los codazos (¡en el buen sentido!) con pilotos como Acosta, Ogura y Bezzecchi durante casi toda la carrera. Una batalla campal donde varios querían el mismo lugar.
Cruzó la meta 11°, pero ¡ojo!, como sancionaron a otro piloto después, ¡Marini escaló al 10° puesto! Ya es su tercer Top Ten seguido. El mismo Luca dijo que le vino bárbaro tanta pelea para entender mejor la Honda, dónde está fuerte y dónde todavía falta ajustar tuercas. Dice que ya tienen ideas para Jerez. Se va de Qatar 10° en el campeonato con 26 puntos. ¡Una buena base para seguir creciendo!
Mir, un Finde Complicado:
Para Joan Mir fue la otra cara de la moneda. Venía de un sábado difícil, con una enfermedad que lo dejó afuera del Sprint. El domingo le puso voluntad, volvió para la carrera aunque todavía no estaba al 100%. Salió a sumar kilómetros y data, pero la mala suerte dijo presente: tuvo un toque con Di Giannantonio a mitad de carrera que le dañó la moto. Unas vueltas después, entre la RC213V media golpeada y que él no estaba óptimo, tuvo que abandonar. Un fin de semana para olvidar rápido, pero ahora toca recuperarse bien para llegar afilado a Jerez y buscar revancha. ¡Fuerza, Joan!
Honda Sigue en la Pelea:
A pesar de los altibajos, Honda se mantiene segundo en el Campeonato de Constructores, en una lucha que está que arde con Aprilia, Yamaha y KTM.
Ahora el circo del MotoGP cruza el charco y se viene para Europa. La próxima cita es en España, en el clásico circuito de Jerez de la Frontera, del 25 al 27 de abril. ¡Habrá que estar atentos!